Inshur ha recaudado otros 1,5 millones de dólares para su ronda de financiación de la Serie A de la israelí Viola FinTech. Con esta nueva ronda, la inversión total del Inshur alcanza los 9,6 millones de dólares, con una línea de crédito de 2 millones.

Respaldado por la reaseguradora MUNICH RE, que en febrero apoyó su inversión con 7 millones de dólares durante su ronda de financiamiento, la insurtech desarrolla su tecnología para los seguros de autos comerciales utilizando la información sobre el promedio de viajes, la ubicación y las valoraciones de los conductores casi en tiempo real.

«Viola FinTech, con su base global de LP de bancos y compañías de seguros, se alinea bien con nuestra visión de interrumpir el espacio de los seguros», ha destacado Dan Bratshpis, director ejecutivo y cofundador de la insurtech. «Inshur ha crecido rápidamente y estamos buscando expandirnos más allá del Reino Unido y Nueva York en un futuro cercano. Tener no sólo el respaldo comercial adecuado, sino también el apoyo estratégico hace que este proceso sea más rápido, el equipo de Viola ha demostrado su capacidad para hacerlo», añade el directivo.

«Estamos entusiasmados con la idea de unirnos a Inshur – no sólo estamos impresionados con el progreso de la compañía y las habilidades de ejecución del equipo, sino que también es nuestra primera inversión en una compañía no israelí y también nuestra tercera inversión en seguros, lo que nos llena de optimismo», afirma Tomer Michaeli, Socio General de Viola Fintech.

Inshur vendió 24 millones de dólares de primas en los primeros 12 meses de operación en 2018 y, además, recientemente se asoció con Uber UK.