Las nuevas tecnologías han permitido que muchas industrias se digitalicen y entreguen a los clientes una propuesta de valor superior. Los clientes utilizan y demandan que los servicios se encuentren dentro de las plataformas digitales, que su acceso sea simple, rápido e instantáneo.

«Esto nos impone el desafío de que la Transformación Digital ofrece una propuesta de valor, de tal modo que toda la empresa deba acelerar el proceso de innovación para poner el cliente en el centro y adaptar su cultura», afiman desde la Escuela de Seguros de Chile.

Por ello, con este proposito y con la colaboración de las escuelas de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y El Salvador se lanza el Diplomado Internacional de Innovación y Transformación Digital en Seguros. El curso comenzará el próximo 19 de mayo hasta el 19 de julio.

«En esta nueva economía de la información, el uso de los datos, internet de las cosas, la robotización de los procesos, la creación de ecosistemas colaborativos y la relación digital con los clientes son las palancas que debemos impulsar para diseñar el seguro del futuro que, sin duda, será bien distinto», afirma los organizadores.

En este curso se tratarán temas como la venta y post venta digitales, el diseño de nuevos productos y modelos de negocios que permitan una propuesta de valor atractiva para los clientes. Asimismo se tratarán los procesos de suscripción, liquidación, evaluación de calidad y asistencias son susceptibles de modificar y mejorar incorporándolos a esta revolución.

Entre otros conceptos, la transformación digital «requiere redefinir el modelo de negocios, repensar la cultura de la empresa y diseñar nuevos tipos de colaboración evolucionando desde el modelo tradicional hacia un modelo que entregue a sus clientes a través de la innovación digital, una nueva experiencia de adquisición y uso de sus servicios», puntualizan los organizadores.

Objetivo General del curso

  • Identificar los elementos que están cambiando la Industria de Seguros y utilizar herramientas concretas que les permitan diagnosticar el nivel de madurez digital de sus organizaciones.
  • Diseñar un roadmap para llevar a cabo un plan de transformación digital según la metodología de los 8 bloques.
  • Diseñar una nueva propuesta de valor que tenga impacto en los resultados del negocio.
  • Aprender metodologías que permiten acelerar los procesos de transformación y de innovación