El bienestar emocional de los clientes pronto será rastreable con Infinity Life Tech, una startup chilena que quiere redefinir al sector de insurtech. Fundada a principios de este año, la compañía lanzará la aplicación móvil Infinity Life, según informan distintos medios de comunicación, la insurtech será la primera en medir el bienestar emocional en el sector que se encuentra en evolución.

Es decir, con esta solución, los usuarios podrán almacenar y revivir los momentos, emociones, lugares y documentos que elijan, todos relacionados con ciertas experiencias de vida. “La idea de Infinity Life Experiences se centra en imágenes, grabaciones de sonido e incluso videos de recuerdos que deseas almacenar como parte de tu viaje de vida”, afirma Leopoldo Scanavino, director de Productos y Datos. Con la solución más de 11 años de experiencia liderando proyectos digitales, de arquitectura y de datos.

“Estos se vincularán con la emoción de esa experiencia para mapear tu bienestar emocional”. Con el tiempo, la plataforma adquirirá datos pertinentes a los gustos y preferencias de una persona que podrían coincidir con los planes de seguro. “Al recopilar datos sobre el comportamiento del usuario, podemos personalizar las ofertas de seguros,” agregó Scanavino en la correspondencia reciente por correo electrónico. En el futuro, la compañía espera atraer a nuevos clientes con productos y servicios que promuevan el bienestar emocional.

“La aplicación ofrece a los usuarios un informe semanal que muestra la diferencia en comparación con la semana anterior” dijo Fernando Laurito Giuliano, fundador y CEO de la insurtech. “De esta manera, una persona puede ver si esta semana experimentó más sentimientos asociados con alegría, felicidad o tristeza. También les dice qué deben hacer la próxima semana para sentirse mejor”, puntualiza.

A través de esta nueva plataforma, los usuarios pueden asignar emociones a ciertas experiencias. Igual que al reaccionar a un estado de Facebook, estos sentimientos oscilan entre el amor, la alegría, la ira, el miedo, entre otros. Después de este anuncio, la tecnología entregará informes de las experiencias positivas que los usuarios tienen, según sus preferencias.

La firma Infinity Life Tech tiene base en Chile y Argentina, además se encuentra en conversaciones con varias firmas multilatinas y europeas, además de algunos fondos de inversión. A la vez, preparan una marcha blanca en conjunto con la compañía de seguros de la región, por lo cual proyectan que la aplicación esté en el mercado general en los próximos dos meses.