plataforma core

A pesar de la creciente inversión en Big Data, AI e IoT en el sector financiero y de seguros, aún se tienen que superar varios desafíos para mejorar la eficiencia general de los procesos comerciales y optimizar la toma de decisiones en estos sectores.

Cuestiones como las barreras regulatorias, falta de conjuntos de datos, bancos de pruebas y modelos de negocio validados aún se interponen en el camino.

Superar estos obstáculos es el objetivo del proyecto INFINITECH. Es esfuerzo conjunto de líderes mundiales del sector financiero, de seguros y tecnología para establecer una arquitectura de referencia y desarrollar nuevas herramientas para apoyar a las organizaciones europeas en sus procesos de innovación impulsados por Big Data, AI e IoT.

INFINITECH proporcionará un nuevo conjunto de tecnologías de Big Data e IoT para la gestión y explotación sin problemas de todo tipo de análisis de datos interoperables en tiempo real, intercambio de datos basado en blockchain y bibliotecas avanzadas de algoritmos de inteligencia artificial.

15 proyectos pilotos

Entre sus participantes, se encuentra Atos. Concretamente, liderará el desarrollo de una biblioteca de herramientas de regularidad rentable que incluyen varias funciones de gobernanza de datos para impulsar la innovación y mitigar los riesgos del cumplimiento. El proyecto también mapeará los mecanismos de gobernanza de datos y los aplicará a varios escenarios específicos de la industria, como la calificación de riesgo de crédito o la personalización del producto.

«La fuerza del proyecto INFINITECH reside en la diversidad de los socios que forman el consorcio. Todos aportan algo para crear un conocimiento general sin precedentes del sector Fintech e InsurTech. Estamos orgullosos de estar entre ellos y ayudar a dar forma al futuro de los servicios financieros digitales en Europa», explica Carmen Perea, Project Manager de INFINITECH en la consultora.

Los resultados del proyecto serán validados a través de 15 proyectos piloto que cubrirán todas las áreas de referencia. Atos gestionará las actividades relacionadas con estos pilotos y validará las nuevas herramientas desde una perspectiva técnica y comercial para anticipar su futura integración y despliegue. Además, actuará como líder técnico para dos pilotos IoT personalizados para vehículos inteligentes y casos de uso de seguros de Vida, responsables del desarrollo, implementación, gestión y procesos de validación.

El proyecto INFINITECH, bajo el programa H2020, se extenderá hasta diciembre de 2022.