Hace unos meses IKEA reveló su entrada en el mercado asegurador de la mano de la aseguradora digital iptiQ, una subsidiaria del grupo Swiss Re. La compañía ya vende «seguros de hogar» a través de IKEA en Suiza, Singapur y ahora, en Malasia.

«Estamos muy satisfechos con la cooperación de IKEA en ambos mercados emergentes», afirmó Andreas Schertzinger, Director Ejecutivo de iptiQ, durante la Conferencia SZ ‘El Seguro Digital’ recogida por varios medios locales. Mientras tanto, la cooperación de IKEA se ha ampliado para incluir a Malasia.

«Estamos en la fase inicial en dos nuevos países», dijo Schertzinger. Esto acercaría la cooperación de IKEA a Europa de nuevo. La planificación exacta sigue siendo un secreto. Sin embargo, Schertzinger sí afirma que Europa era un mercado muy importante para IKEA e indicó que la cooperación también se extendería a Alemania.

Valor añadido, la clave para crecer

En Suiza IKEA ya ofrece una póliza combinada para el contenido del hogar y la responsabilidad civil bajo el nombre de «HEMSÄKER» – para el hogar y la seguridad. Hasta ahora, la BVK ha podido detener con éxito grandes colaboraciones entre compañías de seguros y terceros proveedores en Alemania, afirma el portal World Today New.

Por otra parte, la aparición de IKEA Alemania es probable que represente un ataque muy grande a las aseguradoras establecidas, afirmaron los expertos. En los debates del simposio se reveló que las nuevas ofertas de servicios de las aseguradoras sólo tienen sentido si representan un importante valor añadido para el cliente y se utilizan con regularidad. Los aseguradores deben integrar el servicio en la medida de lo posible en el mundo cotidiano de los clientes.