Soluciones más inteligentes en tiempo de Covid-19. Para Barnaby Rugge-Price, CEO de Hyperion X, «el comercio digital es uno de los componentes clave del corredor del futuro». Ya que según desgrana el directivo «utiliza el poder de los datos para abrir nuevos mercados e identificar nuevas oportunidades y, al mismo tiempo, utiliza la tecnología para proporcionar una experiencia mucho mejor al usuario y reducir los costos de hacer negocios. Es más barato, es más rápido, es mejor».

En este futuro inmediato, Hyperion X ha informado de una demanda significativa de su plataforma de comercio digital; Tepfin X. Acreditada por Lloyd’s, permite tanto a los bancos como a los broker obtener cotizaciones de todo el mercado de seguros de crédito estructurado, ofreciendo datos de seguros comerciales y la posibilidad de realizar transacciones de riesgos más complejos.

No es la única área del negocio en aumento. xTrade, el mercado digital del grupo, que según las previsiones ofrecerá un rendimiento de primas de 100 millones de dólares en 2020, ha notado un crecimiento exponencial que continuará en los próximos años.

400% más de primas en el primer semestre de 2020

Las aplicaciones de la plataforma xTrade han procesado un 400% más de primas en el primer semestre de 2020 en comparación con el primer semestre de 2019. Desde que se generalizó el trabajo a distancia a principios de marzo. En concreto, las siguientes aplicaciones de xTrade han experimentado un aumento particularmente fuerte en el rendimiento de la prima en comparación con el rendimiento del mes anterior:

  •     xTrade Cargo, seguro de carga para PYMES en línea para corredores: +73%
  •     xTrade Sports, seguro online para clubes deportivos: +314%
  •     xTrade Broker Portal, una plataforma unificada de administración de corredores: +95%

Evolución de la digitalización para el broker

«Con Tepfin X no estamos simplemente buscando una ‘solución rápida’ debido a la pandemia COVID-19. Empezamos a trabajar en esta plataforma hace más de un año para que fuera adecuada para la digitalización de la industria de los seguros, que ha estado pidiendo a gritos tal evolución», detalla Neil Galletti, Director General de la división de Riesgos Financieros de RKH Specialty.

«Como un negocio transaccional de alta intensidad, el corretaje de seguros cara a cara ha ido disminuyendo durante un tiempo en la distribución de seguros de Crédito. Con la plataforma te conecta instantáneamente a clientes, corredores y aseguradores a través de una plataforma comercial única, para la vinculación de cotizaciones, y su mejor experiencia de usuario significa que permite a esos corredores y aseguradores hacer más negocios en menos tiempo y a un costo menor», matiza Galletti.