“hr | equarium, el Tinder entre innovadores y compañías de seguros”

0
755

hr | equarium es una plataforma que vio la luz hace ya seis meses y que se trata de un grupo de innovación exclusivo de la red global de clientes de seguros para la reaseguradora que facilita las conexiones con socios innovadores que forman parte de la familia insurtech.

“Esta plataforma fue creada por 16 jóvenes que decidieron crear el app store de las compañías de seguros». Es una plataforma que reúne a los innovadores de las compañías de seguros “se podría decir que es como un Tinder entre innovadores y compañías de seguros”, cuenta en esta entrevista en exclusiva Claude Chèvre, miembro responsable de la Junta Ejecutiva de HANNOVER RE.

“El éxito está siendo impresionante, ya tenemos más de 700 clientes, solo seis meses después, además contamos con más de 100 innovadores que han puestos sus ideas, es un éxito que nunca habíamos pensado”, detalla.

Esta plataforma que, como nos cuenta Chèvre es de uso gratuíto, “quiere ser un pich tecnológico que no cuesta al innovador y que busca que los aseguradores tengan también la opción de entrar, la idea es que tengamos más propuestas». Ahora se centran en propuestas muy cocnretas: «estamos segmentando las ideas en varios departamentos, Vida, Salud, No vida y, por otro lado, procesos de suscripción, IT, Distribución, marketing,…”.

Con esta plataforma “cerramos la brecha entre insurtechs y aseguradores porque actualmente la industria tiene un problema similar”, contaba Chèvre durante su presentación, parece, por sus palabras, que lo están logrando.