HOWDEN se ha asociado con la firma de cuantificación de riesgos cibernéticos, Cytegic. Según recogen los medios estadounidenses, aprovechando la oferta de Automatización de Cyber Risk Officer (ACRO) de esta última, el objetivo es automatizar la evaluación del riesgo cibernético y el análisis del impacto financiero en todos los mercados. La plataforma utiliza información sobre amenazas globales cuantificadas, sobre el contexto y con visión de futuro.  

«Después de investigar numerosas soluciones y someter a la plataforma Cytegic a una serie de pruebas exigentes, pudimos confirmar la capacidad única de Cytegic para cuantificar con precisión el riesgo financiero a través de su plataforma automatizada ACRO «, señaló el director global de cyber de HOWDEN, Shay Simkin.

«La evaluación rápida del riesgo a terceros y la optimización de la postura de seguridad se pueden realizar automáticamente a través de la plataforma Cytegic, proporcionando a los clientes una mayor eficiencia y transparencia. Seremos capaces de proporcionar una asociación proactiva con los clientes ayudándoles activamente a entender y cuantificar su riesgo cibernético», añade el directivo.

Al comentar la asociación, Elon Kaplan, director ejecutivo de Cytegic, afirmó estar emocionado por «impulsar la revolución de los seguros cibernéticos», Kaplan detalló que la plataforma permite una gestión de extremo a extremo y rentable de las pólizas con precisión, validez y transparencia financiera.