No solo Lemonade está dando que hablar en el mundo insurtech. Hace unos días la insurtech Hippo ha dado un paso más para consolidarse dentro del club de los unicornios: ha recaudado 150 millones de dólares en una ronda de serie E, con una valoración de 1.500 millones de dólares.

La empresa utilizará el dinero para ampliar sus servicios, reclutar nuevos miembros del equipo y apoyar una propuesta de adquisición de la compañía de seguros Spinnaker Insurance Company.

Cabe recordar que la aseguradora reveló sus planes de adquisición el mes pasado después de haber comprado Sheltr, una plataforma que ayuda a los propietarios de viviendas a cuidar de sus hogares, a finales de 2019. La colaboración entre Hippo y Spinnaker ha sido intensa durante estos años ya que se remonta al año 2017.

A través de esta adquisición, Hippo lanzará nuevos servicios de administración de casas, comenzando con los chequeos de bienestar en el hogar.

Según ha revelado la propia insurtech tiene el objetivo de llegar al 95% de los propietarios de casas de EE.UU. en el próximo año.

La ronda de la Serie E fue apoyada por FinTLV Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group e Innovious Capital.

Las claves del éxito

Hippo ha desarrollado un sistema que facilita la evaluación de las casas. Utiliza tecnología como imágenes térmicas y satelitales para monitorear los cambios en la propiedad de un propietario a través del tiempo. Además, también utiliza tecnología inteligente para ayudar a los propietarios a detectar rápidamente cosas como fugas de agua.

La ronda de la Serie E llega casi un año después de que Hippo recaudara sus 100 millones de dólares de la Serie D en 2019. Esa ronda fue liderada por Bond y también contó con la participación de Comcast Ventures, Felicis Ventures, Fifth Wall, Hillhouse Capital, Horizons Ventures, ICONIQ Capital, Lennar Corporation, Michael Ovitz, Pipeline Capital, Propel Venture Partners, RPM Ventures, Standard Industries y Zeev Ventures.