A través de Helvetia Venture Fund, el grupo está apostando por este proveedor de servicios completos de movilidad eléctrica (e-Mobility)

Helvetia Venture Fund está invirtiendo en la nueva empresa alemana Chargery. La nueva empresa de movilidad con sede en Berlín opera en las áreas de movilidad compartida y electromovilidad, que son mercados clave de crecimiento para los próximos años, como lo demuestra Chargery, que se ha establecido como proveedor de servicios completos para flotas de vehículos eléctricos compartidos durante los últimos 18 meses. La compañía utiliza su combinación de servicios y software inteligente para asegurar la operación más eficiente de flotas eléctricas compartidas, como DriveNow de BMW y SixtShare.

VinciVC, una empresa de capital riesgo que forma parte de Inci Holding, participó en la ronda de financiación, así como Helvetia Venture Fund. La inyección de capital permitirá a Chargery expandirse a otras ciudades en beneficio de sus clientes actuales y futuros.

Posición única como proveedor de servicios completos

«Como único proveedor de servicios completos basados en la tecnología en el campo de la electromovilidad compartida, Chargery se encuentra en una posición excelente en un mercado en crecimiento. Este acuerdo ofrece interesantes posibilidades de cooperación a HELVETIA», dice Martin Tschopp, director de Desarrollo Corporativo responsable del Helvetia Venture Fund.

La aseguradora suiza está revisando actualmente si los servicios de Chargery podrían utilizarse para sus propios clientes de seguros y, en caso afirmativo, de qué manera. Chargery también está satisfecho con la inversión de HELVETIA, como explica Christian Lang, CEO de Chargery: «Las aseguradoras son un importante proveedor de servicios en la industria del automóvil, lo que se refleja en su amplio know-how y en su amplio conocimiento del mercado. Esperamos beneficiarnos de ello en el futuro».