HealthyHealth Group está transformando su proceso de suscripción de seguros de vida y salud. Para ello la compañía ha obtenido 10 millones de dólares en su ronda de financiación de serie A.

MMC Ventures fue el principal inversor, también se comprometieron AdirVentures y una serie de oficinas familiares no identificadas. También se han sumado a la ronda varios patrocinadores de HealthyHealth, como TMT Investments.

El capital de la ronda ayudará a la InsurTech a acelerar su expansión global. La empresa ha lanzado recientemente su producto a nivel comercial con varias grandes aseguradoras que cotizan en bolsa en Europa, Asia-Pacífico, Reino Unido y Norteamérica.

Nueva marca: Qumata

Como parte de sus esfuerzos de crecimiento, la empresa está cambiando a una nueva marca, Qumata.

Fundada en 2017, la solución API de la empresa puede integrarse con las compañías de seguros a través de múltiples canales de distribución, que van desde agentes vinculados hasta intermediarios independientes y canales en línea. Sus servicios permiten a los solicitantes de seguros de vida y salud compartir sus datos de salud digitales, en lugar de rellenar cuestionarios y exámenes médicos.

La empresa cree que la plataforma Qumata está bien posicionada para convertirse en el estándar del mercado en materia de suscripción.

El director general del grupo Qumata, Luca Schnettler, puntualizó que «las aseguradoras están adoptando cada vez más la innovación digital, pero todavía hay una oportunidad significativa para una mayor optimización, en particular en el proceso de suscripción. Nuestros clientes ya están viendo beneficios significativos en el uso de nuestra tecnología para transformar el viaje de suscripción tradicional, y se benefician de mayores tasas de conversión y mejores resultados de suscripción.»