En el último año, HDI Seguros ha alcanzado un récord de peticiones a través de canales digitales que se sitúan ya en el 45% para la apertura de siniestros de automóviles, principal ramo de actividad de la compañía. Desde 2019 a 2020, se aprecia un rápido crecimiento en este capítulo con un alza de 14 puntos porcentuales.

Actualmente, el 85% de los servicios de la aseguradora se pueden solicitar a través del Portal del Asegurado o mediante ‘app’. También es posible activar los servicios de soporte a través de WhatsApp y Facebook Messenger.

Además, los clientes de la compañía pueden contar con otros canales digitales como el portal institucional de la aseguradora, el corredor y los socios para atender sus demandas. Además, desde 2020 las notificaciones de siniestro se pueden enviar sin necesidad de iniciar sesión, lo que permite al asegurado realizar la acción solo con la información necesaria para el parte y las fotografías.

“Este es un movimiento que iniciamos antes de la pandemia Covid-19 y que se ha intensificado ante la necesidad de un menor contacto físico. Hoy en día, nuestros call centers y salas de chat (centro de atención al cliente) aún reciben una gran cantidad de solicitudes, pero la tendencia es que haya una disminución continua. Un ejemplo de un servicio que creamos para disminuir la necesidad de desplazamientos y contacto físico es la posibilidad de realizar una inspección previa del automóvil mediante el envío de fotos a través de la app”, destaca Mauricio Galian, vicepresidente técnico de HDI Seguros.

App de geolocalización

La entidad también ha implementado la tecnología de geolocalización a través de la app, que permite a la entidad actuar más rápido y con menos errores a lo largo del proceso. “Para que te hagas una idea, es posible acordar una llamada de grúa hasta en 2 minutos a través de la ‘app’, mientras que a través de una llamada a un call center, el tiempo medio es de 7 minutos”, enfatiza Galian.