HDI Group ha participado en la puesta en marcha de la startup Enginsight. Esta firma ofrece protección automatizada contra ciberataques tanto a datos como a redes. Su software identifica lagunas en los defectos de seguridad y configuración tras lo cual suena una alarma en el momento en el que los ataques tienen lugar.

El mercado al que se dirige es de las pequeñas y medianas empresas. Estas, explican desde el grupo asegurador. “tienen que lidiar con una mayor red y complejidad, así como con una frecuencia cada vez mayor de ataques cibernéticos en el curso de la digitalización”,

“La seguridad cibernética será un área importante en el futuro para nuestros clientes y ya estamos muy bien posicionado aquí”, argumenta Martin Weldi, jefe de Desarrollo Corporativo del grupo. Por lo tanto, «buscamos una estrategia consistente invirtiendo en una empresa nueva como Enginsight, que ofrece soluciones inteligentes de seguridad cibernética para las empresas».

La participación en Enginsight es parte de la estrategia de la aseguradora dirigida a impulsar la digitalización e invertir en innovaciones tecnológicas.

Hace solo unos días, el grupo se hizo con el control de Perseus Technologies GmbH. Esta empresa se ha especializado en la prevención de riesgos cibernéticos y asistencia de emergencia cibernética.