Con el fin de avanzar en la aplicación del Internet de las cosas (IoT) y la tecnología blockchain al negocio asegurador, HDI ha firmado un acuerdo con Next Big Thing (NBT), que es parte de la Iniciativa de Hub Digital del Gobierno alemán. La misión de NBT es desarrollar tecnologías en estas áreas que puedan traducirse en productos comercializables y modelos de negocios. Hasta el momento, la iniciativa ya tiene seis empresas en las áreas de vivienda, logística y atención.

La transferencia de conocimientos asociados con esta cooperación también se pondrá a disposición de los clientes industriales de HDI. En el futuro, esta colaboración permitirá no solo la creación de nuevos productos, sino que también ayudará en el desarrollo de modelos de negocios basados ​​en IoT.

El modelo de negocio de los seguros industriales está cambiando la forma en que funciona, en opinión de Thomas Kuhnt, miembro de la Junta Ejecutiva de HDI GLOBAL SE. “Ya no es cuestión solo de ‘reparar y reemplazar’, ‘anticipar y prevenir’ se vuelve cada vez más importante”.  “Nuestros clientes en la industria alemana están instalando cada vez más sensores para generar datos, en otras palabras, aplicaciones IoT, junto con la inteligencia artificial para el análisis y utilización de esos datos”, explica.

“El desarrollo futuro de la industria aseguradora a partir del IoT y el blockchain, es necesario obtener más información de los objetos físicos y crear propuestas mucho más personalizadas gracias a los seguros basados en el uso. El desarrollo de servicios completamente nuevos de la ‘economía de máquinas’ también será emocionante”, avanza Harald Zapp, fundador y CEO de NBT.