Hapvida ha establecido una asociación con la multinacional farmacéutica Novartis para crear el proyecto ‘Innovación para la vida’. El proyecto se centra en tres claves principales: La innovación para mejorar el viaje de apoyo a los pacientes; la construcción de bases de datos para el análisis potencial de la vida real; y el desarrollo de estudios clínicos.

Los datos serán anonimizados, respetando la privacidad y la seguridad de los pacientes y en pleno cumplimiento de la nueva ley general de protección de datos, detalla el comunicado.

Según Jorge Pinheiro, presidente del Sistema Hapvida, invertir en investigación en el área de la salud forma parte de la misión de la empresa: «Nuestro interés es que la medicina evolucione en diversas formas de tratamiento para proporcionar la mejor salud a la población. Este acuerdo es una continuidad de nuestra política de innovación, como el Centro Técnico Operativo, un superlaboratorio en el estado de Pernambuco», detalla.

«Los proyectos de innovación son fundamentales para generar nuevas posibilidades para el sistema sanitario y los pacientes en Brasil. Tenemos la visión de mejorar y prolongar la vida de nuestros pacientes, y este proyecto nos ayuda de manera central en esta misión en Brasil. Esperamos poder compartir pronto los resultados de esta asociación», añade por su parte Renato Carvalho, Presidente de Novartis Brasil.  

Innovación en Vida y Salud

Hapvida ya mantiene inversiones en el área de innovación en salud. En noviembre de 2020, la empresa inauguró, en colaboración con Roche el Centro Técnico Operativo (NTO), un mega laboratorio en Pernambuco. La unidad tiene capacidad para procesar eficazmente unos 2,6 millones de análisis al mes. Se trata del primer proyecto de Roche de esta proporción fuera de Europa. Un centro inteligente de control y gestión de la producción y la calidad con capacidad para procesar eficazmente el 95% de las pruebas realizadas mensualmente por la red.