demencia

La compañía de salud cerebral con sede en Redwood City, Neurotrack, anunció su asociación con Hannover Re US para ofrecer su programa de salud cognitiva al mercado de seguros de vida para que lo utilicen sus asegurados. La asociación sigue al lanzamiento de Neurotrack con las aseguradoras de vida japonesas SOMPO Himawari Life y Dai-ichi Life, que ofrecen la evaluación cognitiva digital de Neurotrack a los asegurados como parte de su oferta de seguros de demencia.

Fundada en 2012, Neurotrack, con un equipo de unas 43 personas, ha recaudado más de 50 millones de dólares a través de 8 rondas de financiación. Está respaldado por SOMPO Holdings y Dai-ichi Life.

«Aprovechar una herramienta como Neurotrack asegurará que las nuevas pólizas continúen siendo procesadas durante la pandemia de la Covid-19. Además, el uso de Neurotrack seguirá beneficiando a las compañías de seguros de vida en el futuro, acelerando el proceso de suscripción y dando a los individuos la capacidad de medir y gestionar su propia salud cognitiva«, afirma Kevin Oldani, vicepresidente senior y jefe de Suscripción de Hannover Re US.

«Establecimos la ‘Insurhealth’ para integrar los seguros y los servicios de salud. Desde que comenzó la asociación con Neurotrack en 2018, hemos estado introduciendo su tecnología a nuestros asegurados de demencia para ayudarles a ser más activos en la evaluación y el fortalecimiento de su salud cognitiva. El compromiso de los asegurados más jóvenes ha sido impresionante y apoya nuestra misión de utilizar este enfoque innovador para reducir la demencia en el Japón, mejorando la salud de la población y disminuyendo los costos causados por la enfermedad», señala, por su parte, Yuko Nakagawa, director ejecutivo y gerente general de Planificación de Negocios de SOMPO Himawari Life.