HANNOVER RE ha lanzado hr | equarium. Se trata de un grupo de innovación exclusivo de la red global de clientes de seguros para la reaseguradora que facilita las conexiones con socios innovadores que forman parte de la familia insurtech.

La plataforma brinda acceso a una amplia gama de soluciones que abarcan toda la cadena de valor, impulsando la industria de seguros un paso más y facilitando la búsqueda e implementación de la nueva tecnología.

«Cerramos la brecha entre insurtechs y aseguradores porque actualmente la industria tiene un problema similar», dijo Claude Chèvre, miembro responsable de la Junta Ejecutiva de HANNOVER RE. «Es difícil para las aseguradoras descubrir y seleccionar las soluciones correctas. No solo simplificamos la identificación de las tecnologías que agregarán el mayor valor al negocio de una aseguradora, sino que nosotros y la comunidad que forman las plataformas podemos calificar estas soluciones y cuantificar su impacto para que los clientes puedan confiar y acercarse a ellas».

«Por otro lado, los nuevos proveedores de tecnología pueden luchar para poner su pie en la puerta con las compañías de seguros o para posicionar sus soluciones», subrayó Chèvre. «Ayudamos a nuestra selecta comunidad de socios de insurtech a refinar sus propuestas de valor y ofrecemos la fortaleza de nuestra huella global en el mercado».

La interrupción digital, los cambios demográficos y la evolución de las preferencias de los compradores han creado un entorno operativo desafiante para las aseguradoras. Por este motivo la plataforma ofrece un fácil acceso a productos innovadores y a la distribución, ambos son factores cruciales para que las aseguradoras se mantengan a la vanguardia de su competencia y satisfagan las necesidades de los consumidores, explica la reaseguradora.