Hannover Digital Investments GmbH (HDInv) invierte en Safehub, una startups con sede en San Francisco especializada en el análisis de datos impulsados por sensores.

Se trata de una inversión financiera realizada por HDInv en su calidad de proveedor de capital riesgo e inversor en fase inicial bajo el paraguas del Grupo HDI. Así, Safehub recibió un total de 9 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A, dirigida por A/O PropTech. JLL Spark Global Venture Fund es otro de los proveedores de capital, además de HDInv.

También participaron en la ronda de financiación inversores ya existentes como Fusion Fund, Ubiquity Ventures, Promus Ventures, Bolt, Blackhorn Ventures, Maschmeyer Group Ventures y Team Builder Ventures. Safehub utilizará el capital para aumentar su crecimiento y escalar a nivel mundial, en función de la demanda de las organizaciones multinacionales.

«El Grupo HDI está siempre a la búsqueda de nuevas tecnologías que impulsen la transformación digital en el sector de los seguros en beneficio de nuestros clientes. La plataforma de Safehub da en el clavo en este sentido», señala Ulrich Wallin, director general de Hannover Digital Investments GmbH. «La solución para la información específica de los edificios sobre los daños causados por los terremotos en tiempo real ofrece un considerable potencial de innovación en los negocios con los clientes industriales y comerciales y en el ámbito del reaseguro», añade Wallin.

«Nunca antes las empresas habían tenido este nivel de información al alcance de la mano, lo que les permite evaluar rápidamente los daños resultantes de eventos catastróficos, a menudo en el otro lado del mundo», explica Andy Thompson, CEO de Safehub. «Nuestra visión es utilizar sensores de edificios IoT y análisis de datos avanzados para proporcionar una visión del riesgo en tiempo real para todos los edificios comerciales globales, para múltiples peligros. Estamos transformando todo el ecosistema de riesgos, incluyendo la respuesta a emergencias, la continuidad del negocio, la ingeniería estructural y los seguros», agrega Thompson.

Cómo funciona la plataforma

Safehub opera como una plataforma global que ofrece información en tiempo real sobre los daños causados por los terremotos en los edificios. Emplea una combinación de sensores, análisis y datos de terceros. Sus sensores miden tanto el movimiento del suelo como la respuesta de los edificios a los terremotos, así como los cambios en las frecuencias naturales.

De esta forma se trata de una plataforma basada en la nube analiza los datos y proporciona información procesable a través de un panel de control basado en la web, mensajes de texto y alertas por correo electrónico. La información generada se utiliza para estimar los daños en edificios y carteras individuales, medir las pérdidas relacionadas con la interrupción del negocio e informar a los clientes en cuestión de minutos.