La Presidencia de la Asociación de Supervisores de Seguros de Latinoamérica (ASSAL) ha nombrado al Superintendente de Seguros de la Nación, Juan A. Pazo, como coordinador regional en la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS, por su siglas en inglés). Con este nombramiento se ha convertido en el representante de la región  Latinoamericana de dicha asociación y, además, es la primera vez en la historia que un Superintendente Argentino ocupa este cargo, detalla el comunicado.

«Hacernos fuertes como región es imprescindible para desarrollar protagonismo en la escena internacional, haciendo frente a los nuevos desafíos y transformaciones globales a través del intercambio de experiencias. Desarrollar nuestras capacidades – y necesidades – como supervisores resulta imperante para lograr mercados cada vez más pujantes», afirma Pazo.

Entre sus funciones, el Supertientendente argentino hará de coordinador y tendrá que presentar un reporte anual sobre las actividades más relevantes de los países miembros y sobre los eventos de capacitación en materia de seguros realizados en la región.

«Este rol como coordinador es de suma importancia, tras de 15 años de coordinación a cargo de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF), Argentina será la voz de toda Latinoamérica en IAIS», afirman desde la Superintendencia. Que añaden, que este nombramiento colabora en dar un paso más hacia la Reinserción Internacional, uno de los principales ejes asumidos a comienzo de la gestión, cuyo objetivo final es volver al mundo para desarrollar y aplicar las mejores prácticas internacionales a nivel local.