Se acaba de lanzar una nueva plataforma digital para presentar los trámites relacionados con el seguro para automóviles en México: Guros.com.

Además, la plataforma ha recibido una inyección de capital de 1,2 millones de dólares.

Con la pandemia los procesos digitales se han vuelto una necesidad a nivel global y en toda América Latina, por lo que la aseguradora ha logrado una ronda de financiación (Serie Seed) de 1,2 millones de dólares de Leap Global Partners (Silicon Valley) y Magma Partners (Austin, Texas) para apoyar este proyecto.

La nueva plataforma realiza todos los trámites digitalmete y permite asegurar automóviles desde cualquier dispositivo inteligente, ya que posee una alianza con las principales compañías de seguros. Asimismo, según explican los medios locales, proporciona alertas de infracciones y verificaciones.

Cerrar la brecha

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 35 millones de automóviles y apenas 7,8 millones de mexicanos tienen una póliza vigente para proteger su vehículo, es decir, solo 22 % de los vehículos en el país cuentan con un seguro.

Más del 40% de los mexicanos no contratan un seguro porque lo consideran caro; mientras que el 20% no lo hace porque no sabe cómo hacerlo. Por ello, desde la plataforma se espera cerrar esta brecha de protección en el país.