La empresa especializada en inteligencia artificial, Gradient AI ha recaudado 6 millones de dólares a través de una financiación de serie A que ha estado liderada por Forte Ventures y Sandbox Insurtech Ventures. La ronda también ha incluido la participación del actual inversor de Gradient, MassMutual Ventures.

Gradient AI ayuda a las aseguradoras comerciales a automatizar y mejorar los resultados de la suscripción, reducir los costos de las reclamaciones y mejorar la eficiencia operativa. De esta forma, la plataforma de software como servicio (SaaS) de Gradient cuenta con un conjunto de datos propios compuesto por decenas de millones de reclamaciones, que se complementa con distintos conjuntos de datos económicos, así como de salud y litigios.

«La plataforma ayuda a nuestros clientes y a los equipos de suscripción a tomar mejores decisiones de forma más eficiente, lo que permite a nuestros clientes escribir negocios más rentables, minimizar las reclamaciones y mejorar la rentabilidad de su libro», afirma Stan Smith, CEO de Gradient.

La empresa utilizará los ingresos para ayudar al crecimiento de sus soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático. «Gradient desempeñará un papel fundamental en el progreso de la adopción generalizada de plataformas analíticas basadas en ML en todos los seguros comerciales durante los próximos años», dijo Tom Hawkins, fundador y socio gerente de Forte Ventures. «Estamos entusiasmados de apoyar al equipo de Gradient, ya que cataliza el cambio en una industria que, a fin de cuentas, impacta en la salud y en los resultados financieros de millones de estadounidenses».