Alphabet, matriz de Google, ha fichado como director financiero de Verily, su filial de investigación biotecnológica, a Deepak Ahuja, que ocupó el mismo puesto en Tesla durante nueve años.

«Estoy muy emocionado de embarcarme en este viaje con el equipo de Verily para impulsar un enfoque preventivo pero para reducir significativamente los costes de salud. La industria de la salud, como la industria del transporte cuando me uní a Tesla, está en una nueva ola de transformación«, afirma Ahuja. Que puntualiza: «La combinación de destrezas y la integración vertical de tecnologías innovadoras pone a Verily en una posición única para cumplir las metas: un cuidado mejor y menos costoso para muchas personas».

Reimaginar la salud

Según detallan desde Verily “están buscando reimaginar lo que es posible en el cuidado de la salud y la investigación clínica”. Desde la filial de Google han querido remarcar que “a medida que el sistema de salud de los EE.UU. se dobla ante el aumento de los costes y resultados más estáticos, el paso a la atención basada en valores es un camino brillante, aunque desafiante, para transformar nuestra industria. Nuestro trabajo para contribuir a este panorama cambiante se verá muy beneficiado por el liderazgo y la experiencia de Deepak en el impulso de la innovación en las industrias heredadas”.

Verily: «Buscamos reimaginar lo que es posible en el cuidado de la salud y la investigación clínica. El paso a la atención basada en valores es un camino brillante, aunque desafiante, para transformar nuestra industria»

“Nuestra misión es hacer que los datos de salud del mundo sean útiles para que las personas puedan disfrutar de una vida más saludable”, añaden.

“A medida que ampliamos nuestros esfuerzos en un entorno complejo y de rápido crecimiento, esperamos que el liderazgo y la experiencia de Deepak guíe nuestro negocio y permita que más personas disfruten de una vida más saludable”, concluye el comunicado.