«Nos enfrentamos constantemente a diferentes amenazas que atentan contra la salud, incluso cualquier tipo de profesión pueden materializarse en un siniestro, que podría o no estar asegurado; hoy más que nunca es de suma importancia tomar en cuenta estas medidas debido a la reciente contingencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV-2«, afirman desde GMX Seguros.

Desde la aseguradora revela las siguientes medidas para administrar los riesgos:

  • Identificar los riesgos que pudieran afectar a cualquier persona tanto en casa, como en el trabajo; este último en relación con los colaboradores o clientes, e incluso con respecto a los daños que pudieran ocasionarse con en el ejercicio de un trabajo profesional, o bien, en la utilización de un producto comercializado.
  • Analizar y evaluar el impacto económico de cada riesgo en caso de materializarse, ya que con ello se podrá medir el tamaño de la amenaza y así considerar las sumas aseguradas que se deben contratar en la póliza.
  • Eliminar o mitigar el riesgo de un posible impacto económico; tomando medidas de prevención que disminuyan la posibilidad de que se presente dicho siniestro.
  • Transferir los riesgos de mayor alcance, como los desastres naturales, mediante el pago de una prima a una compañía de seguros.

Administración de Riesgos Al Momento

Bajo este prisma, GMX Seguros ha implementado una nueva modalidad para llevar cabo su servicio de Administración de Riesgos, la cual de forma tradicional se realiza directamente en las instalaciones de los asegurados. Así nace ‘Administración de Riesgos Al Momento’, que consiste en llevar a cabo este servicio de asesoría gratuito de manera remota, a través de herramientas tecnológicas como dispositivos móviles con cámara, ya sean smartphones o tabletas, que faciliten la identificación de oportunidades de mejora para una operación más segura en la empresa.

Raúl Tapia, director de Desarrollo de Negocios de GMX Seguros, afirmó que “hace dos años ya había implementado este servicio similar para uno de sus productos de responsabilidad civil en algunas zonas marginadas de la República Mexicana, sin embargo, hoy en día las circunstancias sanitarias nos han orillado a estar cerca de nuestros asegurados de manera virtual para implementar este servicio de consultoría gratuita con la que se verán beneficiados. Gracias a este lanzamiento, la respuesta ha sido muy buena durante las últimas cuatro semanas, ya que se ha convertido en un nuevo canal de servicio a través de nuestros agentes, tal y como se hiciera de manera presencial».

Además de este servicio se incluye el “Buzón de Riesgos”, a través del cual los asegurados podrán realizar el envío de imágenes o videos sobre las condiciones que pudieran presentar algún tipo de riesgos para sus instalaciones. GMX Seguros realizará posteriormente el análisis de la situación, expidiendo así una serie de recomendaciones para mitigar posibles riesgos.