Uno de cada cinco personas está interesado en comprar una póliza de ciberseguro, según la Encuesta de Consumidores de Seguros del Reino Unido 2020 de GlobalData, esto pone de relieve que el interés del espacio comercial se mueve hacia las líneas personales.

En la actualidad, el mercado de los ciberseguros personales está dirigido a individuos de alto valor neto (HNW), con una cobertura que a menudo se vende junto con el seguro de hogar o se proporciona como un complemento del mismo. Sin embargo, explica la consultora, con un considerable número de individuos que muestran interés en adquirir este tipo de cobertura, esto debería cambiar; particularmente porque el 58% de los interesados tienen un ingreso familiar de menos de 50.000 libras esterlinas (65.000 dólares).

«La necesidad de pólizas de seguro cibernético ha sido identificada desde hace mucho tiempo en el espacio comercial, donde la dependencia de la tecnología para las actividades comerciales cotidianas ha crecido a un ritmo exponencial. Sin embargo, las personas también han pasado a depender cada vez más de la tecnología. Por ello, su exposición a los riesgos cibernéticos va en aumento, el mercado de los seguros cibernéticos personales está floreciendo«, comenta Daniel Pearce, analista Senior de Seguros de GlobalData.

Hogar +Ciber: una buena combinación

Un ejemplo es Chubb, afirma la consultora, «está bien situada para capitalizar este floreciente mercado», ya que ha lanzado una póliza de seguros cibernéticos personales autónoma para los consumidores del Reino Unido el pasado octubre de 2020. «Chubb ha sido capaz de aprovechar su posición como proveedor líder en el mercado de seguros de hogar para HNW (high net worth). Ya se han desarrollado y ofrecido elementos de cobertura de seguro cibernético personal junto con sus pólizas de hogar, ayudando a consolidarse como uno de los primeros desarrolladores de protección independiente para el mercado masivo», remarca el informe.

Pearce añade que los proveedores no deben buscar ofrecer exclusivamente pólizas de seguros cibernéticos personales como productos independientes. El informe revela que el 71% de los interesados en adquirir un producto de ciberseguro ya tienen cobertura de seguro de hogar. «Con el argumento comercial de vender esta cobertura conjunta o como complemento del seguro de hogar ya establecido en el mercado HNW, los proveedores no deben descartar esto como un medio para llegar a su actual base de clientes».