ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY (AGCS) ha incorporado a Glaucia Smithson como CEO de América del Sur a partir del 12 de agosto. Sucederá a Angelo Colombo, quien dejará AGCS en primavera.

En su nuevo puesto, Smithson va a reportar a la Chief Regions and Markets Officer, Sinéad Browne con sede en Londres. Desde Sao Paulo, Smithson va a liderar la estrategia de la compañía de reaseguros ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY RESSEGUROS BRASIL S.A. (AGCS BRASIL), con el objetivo de impulsar un crecimiento al desarrollo en Brasil y otros mercados esenciales como Chile, Argentina y Colombia. Este anuncio está aún sujeto a la aprobación regulatoria.

Smithson llega a AGCS Brasil viniendo de ZURICH Brasil, en donde fue directora de Seguros Comerciales, Vida, Corporativos y Pensiones, también fue CEO de ZURICH RE Brasil.

Con más de 10 años de experiencia trabajando en el Reino Unido y Brasil, donde tuvo varios puestos, como directora de Líneas Comerciales y Chief Underwriting Officer. Además, ha desarrollado cinco años de experiencia en Londres como Global Broker en WILLIS TOWERS WATSON. Graduada y calificada abogada, especialista en leyes de contrato, Smithson también tiene dos MBA en Negocios Internacionales y en Gerencia Estratégica.

“Estoy muy contenta de que Glaucia se una a AGCS para liderar nuestro equipo en América del Sur, uno de nuestros mercados clave en crecimiento. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en reaseguros, tanto a nivel Brasil como en el entorno internacional, y tiene una perspectiva estratégica y un enfoque centrado en el crecimiento que nos ayudará a aprovechar el éxito que hemos tenido en Sur américa. También me gustaría agradecer a Angelo por su sólido historial de liderazgo en los últimos años. Fue una figura clave en el lanzamiento y expansión de nuestra compañía en América del Sur y ha construido un equipo sólido allí», afirma Sinéad Browne, Chief Regions and Markets Officer de la compañía.