Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) y Descartes Underwriting han anunciado una asociación estratégica para ofrecer productos de seguros paramétricos.

Con este acuerdo la unidad de No Vida de la aseguradora italiana mejorará su oferta y sus capacidades existentes gracias a esta colaboración con Descartes, una insurtech especializada en el modelado de riesgos meteorológicos y en la transferencia de riesgos basada en datos, que actúa como asesor de riesgos, además está respaldada por la firma de capital privado BlackFin Capital Partners.

«Con un número de fuentes de datos en exponencial aumento y una calidad de eso datos cada vez mayor, las aseguradoras tienen que aprovechar la oportunidad para definir medidas concretas y cerrar la creciente brecha de protección, por ejemplo, buscando nuevas formas de asegurar las exposiciones de sus clientes», remarca Generali. «El seguro paramétrico es una solución emergente que supera los límites del seguro tradicional y demuestra un potencial de crecimiento prometedor», añaden.

Respuesta al Covid-19

Con este acuerdo se está respondiendo al escenario actual, afirmaron: «En el que las evaluaciones de las reclamaciones dependen directamente de las prohibiciones de viaje de Covid-19, lo que puede hacer que las visitas a los sitios sean un reto”.

«Con el seguro paramétrico no hay riesgos de exposición porque la evaluación digital y remota de los reclamos es el núcleo de esta solución. Esto permite que la detección de reclamos y los pagos continúen como de costumbre, sin interrupciones y en pleno funcionamiento», subraya la aseguradora.

«Esta asociación hace avanzar nuestro plan estratégico de ser un socio de por vida para nuestros clientes», explica Marco Sesana, gerente de país y director general de Generali Italia y de las líneas de negocio globales, sobre este acuerdo: «Los productos paramétricos representan una de las iniciativas empresariales para fomentar el crecimiento dentro de la estrategia 2021 del Grupo. Combinando nuestras habilidades con Descartes, desarrollaremos soluciones de seguros con servicios innovadores y tecnológicamente avanzados”.