Generali Global Assistance (GGA) ha anunciado que apoyará las próximas iniciativas de vacunación inteligente y al pasaporte digital de salud añadiendo opciones personalizadas a sus ofertas de seguros de viaje. De esta forma, respaldan las iniciativas del Good Health Pass y del Grupo de Trabajo del Certificado de Vacunación Inteligente de la Organización Mundial de la Salud.

«La implementación exitosa de estas iniciativas permitirá a los viajeros verificar su cobertura antes de la salida y les dará la oportunidad de actualizar ciertos límites de cobertura, como la cobertura médica, de acuerdo con los requisitos del país de destino», detalla el comunicado.

La aseguradora también seguirá cubriendo las enfermedades relacionadas con las epidemias como motivo cubierto para cancelar o interrumpir un viaje, junto con el reembolso de la atención médica de urgencia, el transporte médico de emergencia, las tasas de cambio y las tasas de redepósito de puntos de fidelidad.

Good Health Pass

Además, la compañía apoyará el Good Health Pass, una iniciativa abierta, inclusiva e intersectorial que reúne a empresas y organizaciones líderes de los sectores de la tecnología, la salud y los viajes.

También apoyará al Grupo de Trabajo sobre el Certificado de Vacunación Inteligente de la OMS, un consorcio centrado en el establecimiento de normas para una arquitectura común de un certificado de vacunación digital inteligente que respalde la(s) vacuna(s) prevista(s) contra el COVID-19 y otras inmunizaciones.

«Queremos desempeñar un papel de liderazgo en la creación de una experiencia de viaje fluida para nuestros clientes», explica Chris Carnicelli, director general de GGA. «Como resultado, -añade- elegimos respaldar algunas de las principales iniciativas de los pases de vacunación inteligente y salud digital, al tiempo que adaptamos nuestras ofertas para dar cabida al creciente número de nuevos requisitos de entrada en todo el mundo».