Generali, a través de su subsidiaria La Caja, ha firmado un acuerdo de distribución en Argentina con Mercado Libre, el mayor operador de comercio electrónico de Sudamérica, que abarca seguros de No Vida. La aseguradora inició su colaboración con esta plataforma en 2011.

A partir de ahora los clientes de Mercado Libre podrán solicitar cotizaciones y suscribir pólizas de Autos y Hogar de LaCaja.

La aseguradora explica que el desarrollo de este acuerdo redundará en un incremento de volumen para sus otros canales, como la aplicación móvil, el sitio web, la asistencia telefónica directa, las 64 agencias físicas repartidas por el país y los acuerdos de distribución que ya tiene.

Jaime Anchústegui, CEO Internacional de la aseguradora, ha manifestado que esta  «iniciativa se incorpora a la nueva estrategia del grupo para desarrollar innovadores modelos de distribución B2B2C mediante la apertura de nuevos canales de contacto con el cliente. El acuerdo con Mercado Libre también permite fortalecer el proceso de transformación digital de la empresa, convirtiéndose en el primer operador del mercado en probar este nuevo canal”.