FRISS ha anunciado que su el complemento ClaimCenter para la detección de fraudes, creado a partir del entorno para desarrolladores Guidewire DevConnect, ha completado con éxito el proceso de validación Ready for Guidewire. Tras este paso, la solución ya está disponible para ser descargada en el Marketplace de Guidewire.

El fraude en los seguros es un problema mundial. Sólo en los EE.UU., el coste del fraude para el mercado asegurador supera los 40.000 millones de dólares por año, lo que incrementa en ciento de dólares la primas de los clientes.

«Las herramientas de detección de fraudes son cada vez más importantes para las aseguradoras. Con la tensión en la economía mundial, los expertos predicen un aumento de las tasas de fraude», afirma Karlyn Carnahan, Jefe del negocio de Celent’s North American Property Casualty. «La integración previa de las herramientas de fraude en un sistema de administración de reclamaciones o de pólizas permite a las aseguradoras desplegar rápidamente estas capacidades y adelantarse al aumento previsto de reclamaciones fraudulentas», añade.