FRISS ha anunciado una asociación con omni:us, un proveedor de servicios de gestión de siniestros cognitivos basados en la inteligencia artificial (IA). “La digitalización de documentos es un excelente punto de partida en la evaluación de riesgos y declaraciones de siniestros por parte de FRISS”, afirma el comunicado. Asimismo, detallan que “los datos extraídos por omni:us pueden ser utilizados para la detección de fraudes en reclamaciones y la evaluación de riesgos en el proceso de suscripción”.

Se estima que el 10% de todas las reclamaciones pagadas son fraudulentas. Mediante el uso de tecnologías de IA para analizar grandes cantidades de datos, estas reclamaciones fraudulentas pueden ser combatidas de manera efectiva. La información puede ser analizada en tiempo real sobre comportamientos sospechosos en palabras que contienen altos riesgos o sospechas de fraude. Con los efectos de las soluciones de ambos proveedores, las aseguradoras pueden reducir significativamente sus costos y recursos, a la vez que mejoran el servicio al cliente.

Los productos de ambas compañías se complementan entre sí para ofrecer capacidades de IA que permiten a las aseguradoras adoptar la digitalización, mejorar la eficiencia de sus procesos de siniestros y ofrecer mejores experiencias a los clientes. Los clientes de omni:us aceleran el tiempo de respuesta de sus siniestros en un 80% y hasta un 75% del coste original.

La automatización de la liquidación de siniestros y la detección de fraudes se está convirtiendo en el nuevo estándar, explican. Sofie Quidenus-Wahlforss, fundadora y CEO de omni:us, comenta: «La inteligencia artificial juega un papel importante en la digitalización. En la actualidad, las tecnologías de IA se pueden utilizar de muchas maneras, pero desafortunadamente, las tasas de adopción son bajas. Junto con socios innovadores como FRISS, queremos impulsar y dar forma al proceso de transformación del mundo de los seguros».

Por su parte, Christian van Leeuwen, cofundador de FRISS y CTO, añade: «Nuestra meta es hacer que los seguros sean más honestos. No podemos lograrlo solos. Por lo tanto, siempre estamos buscando asociaciones que añadan valor a nuestra puntuación de FRISS. omni:us es exactamente un socio que aporta funcionalidad moderna, proporcionando una IA procesable que realmente ayuda a nuestros clientes en la digitalización de los documentos. Juntos podemos llevar la lucha contra el fraude al siguiente nivel».