FRISS ha extendido su acuerdo de cooperación con MUNICH RE. La extensión del contrato se produce como consecuencia de la cooperación en América Latina y la península ibérica, dando ahora un paso más para otorgarle un alcance que será global. El objetivo, como explican ambas partes, es trabajar de manera conjunta para luchar contra el fraude y mitigar los riesgos en las aseguradoras de seguros generales a nivel mundial.

La Unidad de Consultoría Global impulsada desde MUNICH RE está viviendo un cambio transformador con la aplicación de la ciencia de datos y la digitalización. «Con las soluciones de FRISS proporcionan una combinación híbrida totalmente integrada con la potencia de la Inteligencia Artificial, los modelos predictivos, el análisis de red y la minería de datos y más de 600 indicadores de riesgo y fraude listos para usar, que son empleados por las aseguradoras para la evaluación de riesgos en tiempo real durante la suscripción, la detección de fraude en siniestros y en las investigaciones dentro de la unidad especial de investigación», detalla el comunicado. Estos formarán parte de la cartera consultiva de MUNICH RE para aportar valor al cliente además de los servicios de reaseguro tradicionales.

“Muchos de nuestros clientes en el sector de seguros ven la necesidad de aumentar la eficiencia, reducir los costos de los siniestros y mejorar su ventaja competitiva mediante un uso más intensivo de la automatización. Para aprovechar al máximo estas nuevas oportunidades, las aseguradoras deben contar con competencias digitales y de análisis de datos relevantes, incluido un sistema de TI moderno que respalde dichas competencias. La combinación de nuestra experiencia en estrategia y el conocimiento técnico como proveedor mundial de soluciones para la detección de fraude y mitigación del riesgo accionadas con IA proporcionadas por FRISS, ayudará a nuestros clientes a tomar decisiones eficaces con una visión integral”, afirma Joachim Mathe, director de MUNICH RE Global Consulting.

Por su parte, Ariane Braam-Verkoren, vicepresidente sénior de Global Alliances en FRISS, sostiene: “Estoy muy feliz por la extensión de nuestra asociación con MUNICH RE. Reafirma la relación de confianza que nos une tras la fructífera cooperación que hemos logrado durante años en América Latina y la península ibérica. Trabajaremos a nivel mundial para que los seguros sean más equitativos”.