FRISS ha llegado a un acuerdo como primer socio de soluciones de Guidewire PartnerConnect para impulsar Guidewire DevConnect que se centrará en desarrollar un complemento para el soporte de reclamos relacionados con la gestión de riesgo y fraude.

En concreto, proporcionará un acceso plug-and-play para la detección de fraudes en tiempo real. De esta forma, los aseguradores ahora pueden desplegar la solución contra el fraude rápidamente y sin proyectos de TI engorrosos, explican. El complemento está diseñado para proporcionar eficiencia de procesamiento al permitir a la aseguradora detener inmediatamente el pago de reclamaciones fraudulentas, con una combinación de indicadores de riesgo y fraude listos para usar y técnicas de IA como modelos predictivos, análisis de red y de texto.

¿Qué es DevConnect? Es una nueva plataforma para desarrolladores de Guidewire que proporciona a las aseguradoras un fácil acceso a soluciones innovadoras que permitirán la aceleración del negocio, añaden. También está diseñado para permitir a los clientes de Guidewire desplegar la solución FRISS en cuestión de minutos sin necesidad de programación, explican. La transferencia de datos bidireccional será perfecta, proporcionando una puntuación e información procesable en tiempo real. Esto ayudará -añade- al personal a tomar las mejores decisiones rápidamente, permitiendo al mismo tiempo el procesamiento directo de las reclamaciones legítimas.

Gracias a la integración con ClaimCenter, el complemento de FRISS para la detección de fraudes lo hará a través de automatizar la comprobación de siniestros en etapas definidas; proporcionar información procesable a los ajustadores a medida que se procesa la reclamación en tiempo real; ayudar a informar los siguientes pasos en el proceso de reclamación: liquidación, investigación o acción de gestión de riesgos; y acelerar la investigación de seguimiento y la captura de datos.

«Estamos orgullosos de formar parte del programa PartnerConnect, que ofrece el único acelerador de integración de detección de fraudes de reclamos Ready for Guidewire actualmente disponible en el Mercado Guidewire, y ahora estamos trabajando para ofrecer a la comunidad Guidewire un nuevo complemento de detección de fraudes totalmente integrado y alimentado por IA, construido con DevConnect”, explica Bas de Graaf, Global Partner Manager de FRISS. Para dijo Neil Betteridge, Vicepresidente de Estrategia de Guidewire Software, “la detección de Fraudes en el Acelerador de Reclamos de FRISS proporciona a las aseguradoras una poderosa herramienta de administración de fraudes y apoya los beneficios para los clientes de seguros de Guidewire Marketplace”.