FRISS se asocia con Snapsheet para mejorar sus capacidades contra el fraude

FRISS se ha asociado con la plataforma de software de seguros Snapsheet para potenciar sus capacidades y recursos frente al fraude. De este modo, la insurtech integrará su tecnología antifraude ofreciendo a los clientes una solución de detección de fraude.

De esta forma, las aseguradoras podrán detectar automáticamente los reclamos fraudulentos. Esta asociación combina la IA y el aprendizaje automático, junto al conocimiento experto, las comprobaciones de bases de datos internas y externas, el análisis de texto y de enlaces de red en tiempo real para encontrar rastros de fraude.

Según detallan ambas compañías, FRISS Score da una idea de cómo una reclamación puede ser fraudulenta y proporciona una visión procesable para mejorar las decisiones. Por su parte, Snapsheet se centra en sistemas de gestión de reclamos impulsados por inteligencia artificial que las aseguradoras pueden utilizar para mejorar sus procesos de estimación de reclamos.

Reclamaciones en la nube

«A través de Snapsheet Claims, los clientes obtienen una plataforma de reclamaciones nativa en la nube y basada en API que puede usar fácil y rápido con otros proveedores para ingerir cualquier dato de cualquier fuente, mientras se conecta con los sistemas existentes», explica Brad Weisberg, CEO y cofundador de Snapsheet.

Así, agrega, «tanto si se trata de encontrar nuevas formas de reducir los tiempos de ciclo o de mejorar la experiencia de los clientes, hemos construido estratégicamente nuestra tecnología para que sea capaz de realizar integraciones perfectas»,

Cabe recordar que el año pasado, FRISS amplió su asociación con Munich Re para apoyar sus esfuerzos en la lucha contra el fraude. Las compañías están trabajando conjuntamente en América Latina e Iberia para mitigar los riesgos de fraude en las aseguradoras de No Vida.