FRISS se ha asociado con eviid con el objetivo de ayudar a las aseguradoras de No Vida a aumentar el número de reclamaciones y a detectar manipulaciones en los medios digitales en tiempo real.

Actualmente, que todo el mundo trabaja desde casa, la disponibilidad de una solución que permita la continuidad del negocio y elimine la necesidad de acudir al lugar para realizar entrevistas o investigaciones y sustituirlas por una rápida verificación visual es vital, afirman desde ambas compañías.

Por ello, algunos beneficios de esta asociación es que eviid certifica y verifica cualquier creación de los medios digitales, como el ADN o una huella dactilar, y proporciona esta información de forma transparente a FRISS. Así, posteriormente se realiza un análisis exhaustivo del fraude combinando los datos de eviid con modelos predictivos, normas de conocimiento experto y fuentes de datos internas y externas para construir una puntuación de riesgo de cada reclamación.

Potenciar las capacidades digitales

«Mantenerse al tanto de las actividades fraudulentas requiere muchos tipos de tecnologías diferentes, especialmente cuando los malos se vuelven más inteligentes. Pero integrar los diferentes tipos de capacidades digitales y orquestar los procesos y datos puede ser un desafío», detalla Karlyn Carnahan, jefe del negocio de No Vida de Celent para América del Norte. «Las empresas con visión de futuro están creando ecosistemas de soluciones precuradas y preintegradas que simplifican el proceso de ofrecer un conjunto de capacidades muy complejas de forma rápida y sin problemas», puntualiza.

«La prevención y detección de fraudes, combinado con pruebas visuales y auditivas, fusionada con una solución para hacer frente a cualquier medida de distanciamiento social en el mundo actual, mientras que ser capaz de proceder con la carga de trabajo diaria es una magnífica combinación para ayudar a esta industria», dice Jack Galekop, jefe de operaciones europeas de eviid.

Christian van Leeuwen, co-fundador y CTO FRISS, añade: «Especialmente en tiempos como estos, estamos buscando maneras de apoyar a nuestros clientes con soluciones de vanguardia que les ayuden a continuar su negocio. Esta asociación impulsa la entrega de soluciones SaaS de Inteligencia Artificial y la autenticidad de los medios digitales. Esta información es alimentada directamente en FRISS, creando una puntuación más precisa. Esto ahorra tiempo a las aseguradoras tanto por el aumento del número de reclamaciones evitadas como por la investigación en el lugar».