Friss ha lanzado a nivel mundial la encuesta Fraude en Seguros 2020” cuyo objetivo es conocer el estado de conciencia actual y los retos que deberán enfrentar las aseguradoras en materia de mitigación y detección de fraude.

“Comprender los desarrollos de la industria sigue siendo una parte importante de nuestro trabajo. Para ello estamos encuestando a profesionales de seguros de todo el mundo para el estudio de mercado de seguros de este año», afirma Ralf van der Eerden, CEO de FRISS para Latinoamérica. «Su aporte brindará una perspectiva de las próximas tendencias y expectativas de la industria para 2021», añade.

Datos de calidad

Los clientes de seguros en la actualidad tienen más posibilidades de solicitar cotizaciones y comprar seguros en línea. Por ello, «es más fácil y más conveniente, y muchas aseguradoras están ahora activamente promoviendo el uso on line por sobre el tradicional teléfono o las visitas en la oficina», remarcan.

Al centrarse en las interacciones on line, añade el ejecutivo, las aseguradoras priorizan el acceso inmediato a datos de calidad para tomar decisiones inteligentes respecto de a quién asegurar.

Se puede participar en la encuesta a través de este link: https://friss.typeform.com/to/WcU63QeT