Ford y Google logos

Ford ha nombrado a Google Cloud su proveedor de nube preferido para aprovechar la experiencia de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y aprendizaje automático (ML). Como parte de esta nueva asociación de seis años -y a partir de 2023- los vehículos Ford y Lincoln de todos los precios llevarán Android, con aplicaciones y servicios de Google incorporados.

Ford y Google también están creando un nuevo grupo de colaboración, Team Upshift. Los proyectos del equipo pueden incluir el desarrollo de nuevas experiencias de venta al por menor al comprar un vehículo, la creación de nuevas ofertas de propiedad basadas en datos, y más.

Con Google Cloud, Ford planea mejorar la experiencia del cliente, explorar el uso de la IA de visión para la formación de los empleados de fabricación e implementar modelos de negocio basados en datos que den lugar a que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de canje.

«A medida que Ford continúa la transformación más profunda de nuestra historia con la electrificación, la conectividad y la autoconducción, la unión de Google y Ford establece una potencia de innovación realmente capaz de ofrecer una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

«Desde la primera línea de montaje en movimiento hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el ritmo de la innovación para la industria del automóvil durante casi 120 años», ha dicho Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. «Estamos orgullosos de asociarnos para aplicar lo mejor de las plataformas de IA, análisis de datos, computación y nube de Google para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías de automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera», ha añadido.