metromile

Después de asociarse con State Farm, Ford anuncia la integración de otra aseguradora, esta vez con Metromile. De esta manera, los propietarios de vehículos Ford elegibles con conectividad incorporada podrán optar y conectar sus vehículos a Metromile. Así, la insurtech contará las millas recorridas directamente del odómetro del vehículo sin ningún equipo adicional.

Actualmente, los clientes de Metromile que no tienen conectividad de fábrica en su vehículo, conectan el dispositivo Pulse, un dispositivo inalámbrico, al puerto de diagnóstico a bordo de su vehículo. Ford es el primer acuerdo de Metromile con un gran fabricante, y sus modelos son la marca doméstica más popular entre los clientes de Metromile.

«Los vehículos conectados tienen el potencial de ofrecer grandes beneficios a los clientes de Ford, incluyendo la capacidad de ayudar a reducir sus primas de seguro. El enfoque de Metromile sobre el seguro es un excelente ejemplo de cómo los vehículos conectados pueden ayudar a la gente a ahorrar dinero simplemente pagando sólo por lo que usan. Esta es otra forma en que los últimos vehículos conectados de Ford están mejorando la experiencia de propiedad para nuestros clientes», ha manifestado Alex Purdy, director de Operaciones de Negocio y Conectividad Empresarial de Ford Motor Company.

«Trabajar con Ford es un gran paso adelante en nuestro objetivo de convertirnos en la primera aseguradora verdaderamente conectada. Cuando los conductores conecten sus vehículos directamente a su seguro, tendrán más oportunidades de comodidad, personalización y ahorro. Junto con Ford, estamos ahora a la vanguardia de hacer eso una realidad”, ha señalado, por su parte, Dan Preston, CEO de Metromile.

«Estamos impresionados con el compromiso de Ford con la innovación y su papel en la formación del futuro de la movilidad. Nuestro acuerdo es particularmente oportuno, ya que la gente conduce menos y busca formas de ahorrar dinero durante la pandemia de la Covid-19. En el futuro, esperamos telemática adicional de los vehículos conectados para crear una mejor experiencia para los clientes y resolver reclamaciones complejas o difíciles de probar como los accidentes de atropello y fuga», afirma Paw Andersen, CTO de Metromile.