FintechOS ha recaudado 14 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie A liderada por el Fondo Digital East de Earlybird y OTB Ventures, con la participación de los inversionistas existentes Gapminder Ventures y Launchub.

Establecida en 2017, FintechOS ayuda a los bancos y compañías de seguros tradicionales a lanzar productos y servicios digitales hiperpersonalizados y basados en datos en semanas, ofreciendo implementaciones de SaaS multi-nube, ayudando a los clientes a realizar la transición a la nube e implementaciones en las instalaciones y trabajando, sin problemas, junto con la infraestructura tecnológica existente.

La compañía tiene clientes en más de 20 países y planea expandirse al sudeste asiático y a los Estados Unidos. En la actualidad, cuenta con un equipo de unas 90 personas. Ofrece más de 150 fuentes integradas de datos listas para usar -desde sistemas sociales y contextuales hasta sistemas empresariales y de nube- y más de 20 procesos financieros automatizados para áreas habilitadas para la IA como KYC, Customer 360, fijación de precios o análisis de riesgos. Los bancos y las compañías de seguros también pueden acceder a un mercado con más de 50 aplicaciones de código abierto ya preparadas para la incorporación de clientes, préstamos, ahorros, seguros, pensiones y gestión de patrimonios.