Finnovating ha lanzado una plataforma ‘Matching as a Service’ con el objetivo de reunir al ecosistema FinTech para conectarlos con corporaciones e inversores y escalar la colaboración, la co-creación y la inversión a nivel mundial.

Quieren, explican, «revolucionar la forma en que hoy se escala la innovación y la inversión en los servicios financieros y de seguros».

“Lanzamos esta plataforma como punto de encuentro global de la innovación y las nuevas tecnologías, con el objetivo de digitalizar y escalar la innovación y la inversión en los servicios financieros y de seguros», detalla Rodrigo García de la Cruz, CEO de la firma. «El sector llevaba pidiendo un espacio abierto donde conocer y darse a conocer, por eso lanzamos este LinkedIn de las FinTech para conectar a todos los interesados en la Innovación», detalla el directivo.

La mayor base de datos del mundo

No existen plataformas B2B verticalizadas para conectar el mundo de la innovación más allá de bases de datos de algunos proveedores internacionales. Esto hace que las startups no encuentren espacios de visibilidad ante inversores, partners y clientes, a la vez que las corporaciones no tienen nada fácil seguir la innovación y las tendencias más disruptivas que cada día aparecen en cualquier rincón del planeta.

Finnovating lanza esta primera plataforma para cambiar el paradigma de las relaciones B2B en un contexto en el que los encuentros físicos nacionales e internacionales tardarán mucho en llegar.

‘Matching as a Service’ conecta todo el ecosistema FinTech con corporaciones e inversores para ayudarles a conectar, colaborar y co-crear a nivel mundial. Para poner en marcha esta plataforma, Finnovating ha creado la mayor base de datos a nivel mundial en la que las FinTech no son las únicas presentes. InsurTech, RegTech, PropTech, LegalTech, eHealth o DeepTech de todo el mundo también forman parte este ecosistema.

50 países y 50.000 startups conectados

Para lograr este objetivo, explican, se ponen en contacto a más de 10.000 fundadores y CEO de más de 50 países. Además, su equipo de Data Scientist ha conseguido ordenar más de 1.000 variables y así unificar toda la innovación global dentro de una misma plataforma con 50.000 startups a nivel mundial.

Esto ha permitido desarrollar algoritmos de matching para conectar al ecosistema mundial y acelerar las colaboraciones inspirados en compañías líderes como Tinder.

“Toda esta información nos ha permitido crear un algoritmo propio de Inteligencia Artificial inspirado en la plataforma Tinder que va a acelerar las conexiones B2B globales y digitales”, explica García de la Cruz

Waiting List

Por otro lado, Finnovating ha decidido lanzar una Waiting List en su web para dar respuesta al enorme volumen de peticiones que están recibiendo a nivel internacional. En apenas una semana de prelanzamiento, ya cuenta con más de 1.000 compañías registradas.