Figo Pet Insurance ha logrado una inversión de 5 millones de dólares que ha puesto la valoración de su empresa en 125 millones de dólares.

La inversión fue suministrada por el socio asegurador Independence American Insurance Company (IAIC). Tras este acuerdo, Figo afirma ser el mayor proveedor de seguros para mascotas de los EE.UU.

Un informe de 2019 de la Asociación Norteamericana de Salud de Mascotas (NAPHIA) afirma que el mercado de seguros de mascotas de EE.UU. tiene un valor de 1.300 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de un año del 24%. El mercado ha crecido un 21,4% desde 2014.

La insurtech Figo aprovecha la tecnología de la Inteligencia Artificial para ofrecer seguros y otros servicios centrados en el cuidado de las mascotas. La aplicación móvil ofrece acceso 24/7 a veterinarios, conexiones con mascotas en medios sociales y listados de productos y servicios basados en la localización.

El asistente de IA ayuda al usuario a simplificar el proceso de reclamos. Además de otras herramientas para el cuidado de las mascotas que incluye la administración de registros de mascotas y el procesamiento de reclamos.

«Con las mascotas son miembros de la familia y los costes de sus tratamientos médicos a menudo se iguala al cuidado de la salud de las personas, el seguro para mascotas se ha convertido en una parte esencial de la cobertura de salud familiar para millones de estadounidenses», remarca su CEO y fundador, Rusty Sproat.