El Hotel Los Tajibos & Centro de Convenciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, acogerá la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). Esta cita bianual impulsada por FIDES, de la mano del Comité Organizador de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), se celebrará en la ciudad boliviana entre el 8 y 11 de septiembre de este año.

Con un claro enfoque hacia los retos y oportunidades que presenta la transformación digital, el programa preliminar de la Conferencia ya se puede consultar en la página web creada para este evento. Asimismo, se pueden consultar la lista de participantes y asistentes, el programa de acompañantes o los distintos hoteles y recomendaciones de cara al viaje, entre otras informaciones.

Entre algunos de los aspectos más novedosos del programa destaca un primer panel sobre Tecnología, Innovación y disrupción en el sector asegurador, que entre otros temas tratará ‘La visión de las nuevas compañías de seguros on-line: Batalla entre startups Insurtech y compañías de seguros tradicionales’; ‘Ecosistemas digitales y el futuro del mercado asegurador’ o ‘El nuevo cliente digital y la experiencia en la industria aseguradora’.

El segundo panel girará en torno a Innnovación tecnológica y la regulación en el que se tratará dos temas: La visión de los reguladores y aseguradores en el nuevo contexto tecnológico y disruptivo del mercado asegurador mundial y la visión de los reaseguradores respecto a la regulación de los mercados informales y formales en el contexto tecnológico y disruptivo del mercado asegurador mundial.

La Conferencia de FIDES también desarrollará una jornada centrada en el contrato de seguro y las nuevas tendencias disruptivas tecnológicas con relación a los asegurados y compañías. En él se desgranarán algunos temas como el desarrollo y las tendencias del comercio electrónico en el mercado asegurador mundial; los riesgos cibernéticos; en seguro de Vida los riesgos que enfrentará la humanidad en los próximos 50 años y las repercusiones en las empresas de seguros. En cuanto a los seguros de Salud, también se analizará la integración vertical de seguros de salud y hospitales, así como entre otros paneles que abordará la realidad actual en Autos o en los seguros agrícolas.

Consulte todo el programa preliminar y los panelistas ya confirmados, aquí.