En sus palabras de bienvenida, Luis Enrique Bandera, presiente de FIDES (en la imagen en el centro), quiso acercar a todos los asistentes lo que supone ser FIDES: “Desde 1946, y por 73 años, la Federación ha celebrado este evento cada dos años. Quiero compartir con ustedes un par de pensamientos que nos enmarquen el evento: ¿Qué es FIDES? “Cuando la gente de nuestro sector se refiere a FIDES le viene a la mente este espacio de tiempo en que nos tomamos un alto en nuestras ajetreadas agendas para compartir experiencias y convivir con colegas de Iberoamérica con quienes vamos desarrollando relaciones comerciales y de amistad”.

Para el directivo, “una de las grandes ventajas de esta industria aseguradora/reaseguradora de nosotros es que somos pocos, y afortunadamente nos conocemos lo suficiente para confiar en nosotros y contribuir con el desarrollo de esta noble actividad que es el seguro y en la cual, por 400 años hemos vendido el mismo producto, la protección. De diferentes formas, con diferentes aditamentos, pero en el fondo siempre la loable y necesaria protección ante lo imprevisto”.

FIDES somos nosotros, los que de una forma u otra vamos construyendo el desarrollo de nuestros mercados, con libre competencia y transparencia. La Federación es la acumulación de experiencia y conocimiento que se reúne para compartir y potenciar la misma: «Y por eso FIDES también son los grandes aseguradores de nuestra región que nos precedieron y que continúan ilustrando nuestro camino».

A continuación reproducimos los asegurados que el presidente del gremio quiso destacar (nombrando algunos, sin menoscabo de los que puedo no recordar de momento): Clemente Cabello, Recaredo Arias (México) Mario Granai, Ernesto Townson, Enrique Neutze, Quique Rodriguez (Guatemala) Don Mario Solis (Honduras), Mauricio Samayoa, Pilo Avila, Rufino Garay, Eduardo Montenegro (El Salvador), Leonel Arguello (Nicaragua), Eduardo Zumbado (Costa Rica), Fulo Morales, Raul Morrice, Carlos Rabat, Tony Esquildsen, Nino Izquierdo, (quien fue seleccionado como el asegurador distinguido de este Fides) (Republica Dominicana) William Fadul (Colombia) Gonzalo Lauria (Venezuela) Marco Rossi (Brasil) Eduardo Peña Triviño (Ecuador) Johny Peña (Perú) Roberto Sollito, Mi Amigo Y Compañero Pancho Astelarra (Argentina) Andrés Chaparro (Chile) Fernando Vidal (Uruguay) Juan Carlos Delgadillo (Paraguay); Pilar Gonzalez y Mirenchu del Valle (España).

Y también FIDES es los grandes reaseguradores: Dieter Göbel, Nico Von Bomhard, Georg Daschner, Bruno Tschope, Albert Fischl, Horst Agata, Freddy Schoepflyn, Javier Vigil, Sergio Montoya, Paco Martinez, Gustavo Scheffler, Agustín Gutierrez, Ron Diaz; y por supuesto es Gonzalo Bedoya, padre del presidente de ABA (Bolivia) Y Jose Luis Camacho, Rodrigo Bedoya y Justino Avendaño que han organizado este evento tan eficazmente.

“FIDES han sido ellos y somos nosotros, aprovechemos estos valiosos momentos para continuar con su legado y poner nuestras capacidades al servicio de nuestra industria. Y segundo, un gremio enfocado en la tecnología y el futuro».

“Un mundo bueno, un mundo mejor, necesita la esperanza del futuro, aprovechar toda la experiencia acumulada y construir nuestro día a día, con la esperanza del futuro que nuestra inteligencia puede crear”, concluye el presidente de la Federación.