“FIDES 2019 se ha convertido en el principal evento de seguros del mundo”

0
412

Anoche, el Hotel los Tajibos de Santa Cruz, en Bolivia, acogió a los más de 1.200 asistentes a la Conferencia Hemisférica de Seguros, FIDES 2019, en su cóctel inaugural. En esta ocasión se ha contado con participantes de 40 países procedentes de todas partes del mundo; América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia, India e incluso de Oceanía.

Durante el acto de inauguración se ha dado la bienvenida a los asistentes por parte de José Luis Camacho, presidente del Comité Organizador de FIDES 2019; Rodrigo Bedoya, presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) y Luis Enrique Bandeara, presidente de FIDES.

 FIDES 2019: un sueño cumplido

“Hemos conseguido organizar este evento FIDES Bolivia 2019 que para mí ha sido un sueño cumplido, con este cóctel de inauguración damos comienzo a tres días con numerosas conferencias, donde además de tratar los temas más económicos que afectan a la industria aseguradora, con especial foco en el momento disruptivo en el que nos encontramos, donde la revolución tecnológica marca nuestros pasos”, afirmaba en osé Luis Camacho, en declaraciones exclusivas a Juan Manuel Blanco para Füture Latam.

Por su parte, Bedoya agradeció a los asistentes y a los principales panelistas la colaboración y aprovechó en su discurso para hablar de cómo el seguro se adapta a cualquier circunstancia: “Todo deriva en cómo queremos ver el mundo, el vaso medio lleno o medio vacío, nosotros desde ABA y el rubro asegurador siempre vemos el vaso medio lleno. En nombre de todo el grupo de aseguradores quiero desearos que tengan una fructífera estancia”.

En unas horas arranca el Porgrama Académico FIDES 2019 con la inauguración oficial que entre otros ponentes conatrá con el Ministro del Gobierno, Carlos Moreno Bonifaz, y con dos conferencias magistrales a cargo de Luis Enrqiuez García Rodríguez, Estado de la Economía de Latinoamérica y Bolivia; Marcos Urarte, Estado de las nuevas tecnologías del mundo.