Las tendencias globales y la coyuntura actual han obligado a las empresas a adoptar el trabajo remoto. «Es por eso que la tecnología y los canales digitales son claves en esta nueva cultura laboral», afirma la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en un comunicado.

Para que los trabajadores adopten las nuevas normas del trabajo a distancia, Fasecolda ha elaborado la ‘Guía de buenas prácticas del trabajo remoto para el sector asegurador’.

En este documento se podrá encontrar la normatividad colombiana relacionada con el teletrabajo y su diferencia frente al trabajo en casa; las premisas de la transformación de la cultura organizacional en el trabajo remoto y recomendaciones sobre la organización personal.

“La Guía de buenas prácticas de trabajo remoto para el sector asegurador facilita los procesos de trabajo remoto, buscando que los objetivos laborales se desarrollen de manera más sencilla y eficiente», explica Miguel Gómez, presidente de Fasecolda. A su vez, añade que ayudará a que «los colaboradores cuenten con una herramienta que les permita desarrollar una mejor estrategia laboral, de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, y que les permita optimizar sus condiciones de salud y bienestar laboral”.