En una misma pantalla la facilidad de poder realizar todas las gestiones de planificación financiera. Este es el objetivo de la nueva aplicación de Fabric que pretende simplificar a los padres la organización del bienestar financiero a largo plazo de su familia. Así, según recogen los medios estadounidenses, Fabric ha extendido su oferta y ahora presenta una app que tiene la capacidad poder contratar un seguro de vida desde el teléfono, crear un testamento gratuito en unos cinco minutos y colaborar con un cónyuge o pareja para organizar cuentas financieras, entre otros documentos importantes.

Además, los padres pueden coordinar estos los beneficiarios, tutores de los niños, abogados, asesores financieros y otros desde la aplicación. Las pólizas de seguro de vida de Fabric son emitidas por la aseguradora Vantis Life.

Fundada originalmente en 2015 por Adam Erlebacher, anteriormente director de Operaciones del banco en línea, Simple, junto a Steven Surgnier, anteriormente director de datos del banco, el año pasado la compañía recaudó 10 millones de dólares de la Serie A liderada por Bessemer Venture Partners, después de haber vendido la cobertura de seguro de vida a miles de familias.

La idea, explicaron sus fundadores, era ofrecer a los padres de hoy en día una mejor alternativa a las reuniones para discutir sobre los complicados productos de seguros de vida, sino que de una forma sencilla, detallan, la aplicación le ofrece un seguro de vida en 10 minutos y la opción de conectarse con un equipo de expertos  si necesitan ayuda adicional, así como la creación de testamentos, también de forma muy simplificada.

«El dinero puede ser especialmente estresante cuando se trata de construir una familia y una carrera», dijo Adam Erlebacher. «En una encuesta de Everyday Health, el 52% de los encuestados dijeron que los problemas financieros los estresan regularmente y que las personas entre las edades de 38 a 53 años eran las más estresadas financieramente. Los padres quieren tener más control sobre el bienestar financiero a largo plazo de sus familias y las fórmulas tradicionales no le seducen», agregó.