Experian ha presentado su nuevo modelo de predicción de seguridad cibernética, una innovación que combina una colección de datos financieros y empresariales para optimizar las soluciones de suscripción cibernética del sector de seguros.

Este nuevo modelo de riesgos, explican, podría mejorar el proceso de suscripción de las políticas de seguridad cibernética e identificar las áreas en las que las empresas pueden ser vulnerables.

¿Cómo funciona? Experian mantiene información crediticia sobre aproximadamente 25 millones de empresas activas en los Estados Unidos y proporciona información completa y verificada por terceros sobre casi el 100% de todas las empresas de los Estados Unidos.

Desarrollado por Experian DataLabs, el grupo de investigación y desarrollo de la compañía, el modelo de riesgo de ciberseguridad utiliza el aprendizaje automático para recabar datos, construir vínculos y elaborar un modelo que pueda predecir con mayor eficacia el riesgo cibernético basándose en muchos factores críticos, incluida la exposición cibernética de los empleados.

El modelo de riesgo de seguridad cibernética utiliza datos y algoritmos comerciales patentados para identificar las conexiones entre las empresas, los empleados, los comportamientos ‘oscuros’ en la web y las brechas de datos. Esta solución califica la probabilidad de que un negocio específico esté en un riesgo elevado de un evento cibernético y lo compara con sus pares de la industria. Además, utiliza las innovaciones en materia de ciberseguridad para mejorar la eficiencia en todas las etapas del ciclo de vida del seguro y así mitigar el riesgo.

La precisión, la clave

«Los ataques cibernéticos son costosos tanto para las empresas como para los consumidores, los daños se espera que cuesten más de 6 billones de dólares anuales. Esta exposición a las aseguradoras cibernéticas está creciendo y estamos comprometidos a ayudarlas», explica Brian Bond, vicepresidente senior de producto, marketing y estrategia de Experian’s Business Information Services. «Los datos y conocimientos de nuestro nuevo modelo de riesgo de ciberseguridad permiten a los suscriptores de seguros tener una visión más holística del riesgo cibernético de las empresas para que puedan suscribir pólizas más precisas que, en última instancia, mitiguen el riesgo. También prevemos una aplicación más amplia de esta solución en todas las industrias en el futuro».

«El mercado depende de la experimentación de vanguardia para seguir impulsando oportunidades para problemas que antes nunca existieron», dijo Christer Dichiara, vicepresidente senior de Experian DataLabs en EE.UU.. «Nuestro modelo de riesgo de ciberseguridad es un ejemplo de cómo nos hemos comprometido a ser uno de los primeros en adoptar cualquier tecnología que pueda mejorar el poder de los datos para nuestros clientes y consumidores».