Ever Health, startup especializada en telemedicina, ha realizado una nueva inversión de capital con el objetivo de potenciar la internacionalización de la empresa y la expansión de sus servicios en España y Latinoamérica; en concreto, ha cerrado con éxito una nueva ampliación de capital por valor de 1 millón de euros.

En la ronda de financiación, dos de los socios de la empresa, Toushka Capital y Medanest Médica, han realizado un ‘follow-on’ aportando 250.000 euros. De esta forma mantienen sus posiciones y contribuyen a potenciar el crecimiento nacional e internacional de la startup. Su CEO, Rafael García, destaca la operación que valora en 6 millones de euros a la compañía como la forma en que sus accionistas “renuevan su confianza en el trabajo, desarrollo y crecimiento” de la empresa.

Éxito del 92% de las consultas

La compañía española brinda servicios de medicina, psicología, nutrición y coaching a distancia en España y México. Desde su nacimiento en 2015, ha facturado más de un millón de euros. La compañía, conformada por 20 trabajadores de ambos países –entre los que se encuentran profesionales con experiencia atendiendo a pacientes en remoto–, realiza más de 12.500 consultas anuales y resuelve más del 92% de las consultas que recibe a través de teleconsultas con éxito.

Ganadora del II Foro Ventura de empresas de alto impacto social y finalista de la III edición de ‘Santalucía Impulsa’, lo que la validó para formar parte del programa de aceleración de la empresa aseguradora, la compañía trabaja con más de 200 compañías y miles de clientes. Las españolas RACE o MAPFRE son algunas de las compañías con las que colabora.

Además, la startup  fue elegida por South Summit México entre las mejores 40 startups a del mundo, por su innovación, rápido crecimiento y carácter global, busca seguir creciendo fuera de España. “Nuestra apuesta es seguir expandiéndonos por toda Latinoamérica, con Colombia como nuestro siguiente destino”, ha afirmado.