Generali, Sanofi, Capgemini y Orange han creado una empresa conjunta en Francia para acelerar el desarrollo de soluciones sanitarias concretas y ponerlas a disposición del mercado en beneficio de los pacientes.

El proyecto se beneficiará tanto de una plataforma virtual y una base física ubicada en París, vinculada a la iniciativa ‘Campus PariSanté’.

Los socios fundadores planean una inversión inicial de 24 millones de euros en la nueva entidad, que estará operativa a partir de junio de 2021 para la plataforma virtual, y en diciembre de 2021 para la plataforma física.

El nuevo ecosistema reunirá a las 4 empresas fundadoras y tiene como objetivo coordinar a grandes empresas y startups a nivel europeo, en torno a un enfoque de innovación abierta, que favorezca la aparición de nuevos modelos disruptivos.

“El negocio de seguros trabaja sobre la base de estadísticas extraídas de un gran volumen de datos anónimos que se remontan a más de varias décadas. Esto se puede poner a disposición de las startups para impulsar su búsqueda de soluciones. Deseamos contribuir activamente a la creación y funcionamiento de este ecosistema único en Francia y Europa, en colaboración con otras empresas internacionales líderes en su sector”, dijo Jean-Laurent Granier, CEO de Generali France y presidente de Europ Assistance.