La Susep abre de nuevo la convocatoria para participa en la creación del Sanbox

La Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) ha dado a conocer la selección de las insurtech que participarán en la creación y regulación del sandbox. Esta regulación estará incluida en un entorno controlado para realizar las pruebas de innovación y tiene por objeto facilitar los requisitos legales para las nuevas aseguradoras.

Las once startups seleccionadas han sido: 88i.io, Coover, Emotion, Flix, Iza, Komus, Mag, Pier, Split Risk, Stone y ThinkSeg.

Las empresas seleccionadas tendrán una licencia de seguros que será válida durante tres años. Además, durante este período podrán probar productos, servicios y modelos de negocio innovadores.

El principal objetivo de la iniciativa son crear productos on demand y de corto plazo. Las compañías seleccionadas no pueden crear seguros complejos como pensiones, reaseguros o grandes riesgos, explica el supervisor.

Según Rodrigo Ventura, fundador de insurtech 88i, esto supone un gran paso ya que «antes del sandbox tuvimos que adaptar los productos de las compañías de seguros tradicionales para ofrecerlos a nuestros clientes. Este proceso puede ser muy largo y costoso. Ahora podemos crear un seguro más eficiente y totalmente centrado en lo que nuestros clientes necesitan».

La insurtech ofrece seguros móviles a los clientes de empresas como Picpay, 99 y Allugator se propone crear productos para servir a los dos mercados. La primera es la de los bancos digitales y los fintechs, que ahora pueden ofrecer varios seguros a sus clientes.