Febrero cierra un mes de grandes novedades para el sector asegurador global. La preocupación por la ciberseguridad y la siniestralidad se hace patente en esta lista de las noticias más leídas del mes. Dos de ellas, están relacionadas con ciberriesgos. También gana importancia conocer la estrategia que siguen los líderes del mercado; tanto en metodologías, como en herramientas tecnológicas y nuevos productos. Un ejemplo, la nueva línea de Chubb centrada en el consumidor digital o la gran irrupción de los ecosistemas digitales.

Dentro de la región, la entrevista al recién nombrado presidente de FIDES, Rodrigo Bedoya, ocupa el segundo puesto entre lo más consultado del mes. En unos días lanzaremos la segunda parte en la que desgranamos la visión de la Federación frente a la revolución digital, las insurtech o los retos del futuro.

1. Estas son las prioridades estratégicas de los líderes del Seguro

A pesar de los efectos de la pandemia, las compañías aseguradoras  líderes logran ampliar drásticamente su ventaja sobre aquellas consideradas como seguidores y rezagados. Según revela Majesco en su 6º informe anual sobre prioridades estratégicas, las aseguradoras que construyen el negocio del futuro.Leer más

2. «Desde FIDES elaboraremos un ‘roadmap’ para que todas las asociaciones den el salto digital»

En una entrevista con el presidente de FIDES, Rodrigo Bedoya, revela que a nivel de digitalización aún queda camino: «En varios mercados de Latinoamérica no existe a la fecha legislación vigente que permita la transaccionalidad digital en todo el proceso de cotización, adquisición, envío, gestión de cobranza, reclamos y administración general de una póliza de seguro». Leer más

3. Las empresas maduras digitalmente triplican la rentabilidad de sus competidoras

Las empresas de seguros y alta tecnología son las más maduras, según un estudio de Accenture, que cifra en un 10% a las compañías de seguros ‘Future-Ready’. Leer más

4. ¿Qué riesgos representa el ‘Internet de las Cosas’ para la industria?

Un informe elaborado por Lloyd’s, el especialista en análisis cibernético CyberCube y Guy Carpenter analiza el riesgo al alza que representan los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) para las empresas industriales y manufactureras de todo el mundo. Leer más

5. Los disruptores, bien posicionados para ser líderes a largo plazo en el sector

Las aseguradoras tradicionales deberán adaptarse a un mundo cada vez más digital. Es un paso necesario, advierte Fitch, si quieren evitar el riesgo de que nuevos participantes en el mercado, como las insurtechs, tomen posiciones de liderazgo a largo plazo. Leer más

6. Nace Blink by Chubb, una marca para simplificar los seguros para los consumidores digitales

Chubb acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva marca: Blink. Estará centrada en «ofrecer productos de seguros fáciles, sin esfuerzo y asequibles para los consumidores con conocimientos digitales». Leer más

7. Cinco cosas que aprendimos sobre los riesgos cibernéticos en 2020

¿Qué hemos aprendido sobre los riesgos cibernéticos en 2020? Según revela un artículo elaborado porThomas Ripp, jefe global de siniestros, líneas especiales, Zurich Insurance Group, fue un año diferente a cualquier otro que hayamos visto: una pandemia mundial, el desempleo y el malestar social, y en este entorno el mundo cibernético experimentó importantes avances que tendrán un impacto en los años venideros. Leer más

8. Estos son los semifinalistas que competirán en los premios de innovación social de Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ha elegido los 27 proyectos semifinalistas de sus premios a la innovación social. Estas propuestas han sido seleccionadas de entre más de 300 iniciativas presentadas, un 28% más que el año anterior. Leer más

9. Las aseguradoras deben generar los canales adecuados «para desarrollar la chispa de la innovación».

Omar Said López Tronco, presidente de la Asociación Insurtech México, ha participado en el Congreso Internacional CASA Conac 2020. En su discurso ha destacado que «la chispa de la innovación está dentro de las aseguradoras; sin embargo, faltan los canales adecuados para que tome forma, se pruebe, se apruebe y desemboque en mejoría y eficiencia». Leer más

10. El modelo tecnológico ‘evergreen’ será el mejor aliado de las aseguradoras.

El sector asegurador se enfrenta este 2021 a un importante proceso de transformación como consecuencia de la irrupción de ecosistemas digitales. Duck Creek Technologies repasa estos grandes retos que marcarán la agenda de aseguradoras. Leer más